Ya está puesta la información así de las categorías de potencia aquí.
¿Quién se anima?
El foro de La Off-Off-Crítica
Mejor película de animación: espero que Wall-E.
Mejor actor secundario: Heath Ledger. Creo que el chaval se lo merece, allá donde esté.
El resto de las películas es que simplemente no las he visto. Suena fuerte el oscar para Kate Winslet, pero no sé. Sin elementos de juicio, no me puedo pronunciar.
Película: "Slumdog Millionare" (porque se está llevando muchos premios, que a mí no me llama nada).
Director: Danny Boyle (por lo mismo).
Guión original "Happy go lucky" (me da en la nariz)
Guión adaptado: "The curious case of Benjamin Button" (porque tiene muchas nominaciones y algo tiene que rascar).
Actor: Mickey Rourke (porque todo el mundo le ve favorito desde hace meses).
Actriz: Kate Winslet (que ya va siendo hora, leñe).
Animación: "Wall·E" (porque lo contrario sería una vergüenza).
Canción: "Wall·E", siempre "Wall·E".
Actor de reparto: Heath Ledger (porque es un poco el Van Gogh del cine, solo que Van Gogh tenía talento).
Actriz de reparto: la Pene (porque tiene muy buenos relaciones públicas).
Hola Bronte, Anchiano, y Fenix oscuro!
Yo sólo espero que no se lo lleve Penélope Cruz!! Arggs! Esta chica tiene a sus espaldas una campaña de publicidad de proporciones "Obamicas" jejeje.
Película: The curious case of Benjamin Button
Director: David Fincher
Guión original: Escondidos en Brujas
Guión adaptado: The curious case of Benjamin Button
Actor: Brad Pitt (eterna promesa, ya le toca, me da a mí que si...)
Actriz: Kate Winslet
Animación: "Wall·E"
Canción: "Wall·E"
Actor de reparto: "Mi" Robert Downey Jr. (aunque no creo que se lo lleve...)
Actriz de reparto: Marisa Tomei (pq me cae muuuy bien esta chica ;) )
Alaaaa!
Sin duda el mileniarismo ha llegado y yo no me enterado. Pocas veces veo que las cinco nominadas a mejor película lo sean a la vez al mejor director, cuando menos raro, y desde luego no entiendo lo de "Milk".
Pero hay cosas peores que ver a Sean Penn nominado, ver a la pareja de Bradgelina nominada es muy grave, de la de David Fincher no puedo hablar pero "The changeling" sí que puedo opinar. Angelina Jolie deplorable pero no menos que Anne Hathaway, por tanto este año parece que habrá galletas para ver quién se lleva el oscar más inmerecido.
Fijense si esta mal el tema, que han nominado a "Pe" por dos tontos muy tontos, perdón, por "Vicky Cristina Barcelona".
Disculpen el tono del post, porque sí "Escondidos en Brujas" se lleva el mejor guión ya podemos cerrar el negocio.
POr cierto, me dicen que "Tropic Thunder" no esta al nivel de estas:
“Happy-go lucky”
“Frozen river”
“Escondidos en Brujas”
“Milk”
“Wall-e”
Menos mal que los oscar no me importan ...
Bueno, bueno, la SGAE cada vez trabaja mas eficazmente y no he podido ver todas las pelis nominadas, pero mi pre-apuesta es por "slumdog..." y "the wrestling"
A mí las únicas que me apetece ver son "The curious case of Benjamin Button", "The wrestler" y "Revolutionary road". Bueno, y "Changeling", que aún no la he visto porqué las "desapegás" de Eastwood me las reservo para cuando realmente me apetezca. La de Fincher porqué creo que es un director bastante válido y la historia me parece interesante, la de Aronofsky porqué Rourke tiene muy buena pinta y puede ser una buena historia, y la de Mendes porqué es un director al que sigo aunque luego nunca acabe dando lo que promete.
¿No decía algo Nostradamus sobre Penélope Cruz y los Oscars?
Supongo que Kate Winslet se lo merece; Heath Ledger también (lo siento, Malabesta); Sean Penn es un actor como un piano y él solo llena la pantalla cuando quiere (aunque se pase a veces); y la del millonario no la he visto, así que no puedo opinar mucho más.
Que Benjamin Button sea un relato de Fitzgerald me gusta; que lo dirija el fatuo David Fincher -aunque sus películas se dejan ver muy bien- me asusta.
¿Soy el único que tiene la impresión de que a estos Oscars les falta fuelle?
Sí, Michel, la de Revolutionary Road apetece.
Benjamin Button se parece al relato de Fitzgerald como un huevo a una castaña. Siento ser así de cruda, Javier C.
A mí no me gusta Sean Penn. Es un sobreactuado como la copa de un pino. He dicho.
Me acaba de dar usted un disgusto, estimada Bronte.
A propósito de esto, me pregunto: ¿Qué habrá costado más esta vez con Brad Pitt, envejecerlo o rejuvenecerlo?
Jajajajaja.
Bueno, de viejo está bien. Se ve que hay ahí infografía a montones, pero de joven, joven, en plan veinteañero... pone espanto. Ahora eso sí. Alrededor de la treintena y cuarentena, eso da gloria verlo.
Bueno, Fénix, comprendo su aversión. A veces se pasa; y otras, le apetece ganar un oscar y rueda cosas como "Yo soy Sam", que es el equivalente masculino de lo que hizo Jodie Foster con "Nell".
Además tiene un toque repulsivo que me hace asociarlo mentalmente -no me pregunte por qué- con Bono, de U2. Ambos van de guays, ambos usan en determinados momentos gafas grandes y negras, y ambos se meten en política.
Pero así, a bote pronto, le recuerdo soberbio en Mistic River y en 21 Gramos.
En Mistic River estaba soberbio, pero es que detrás de la cámara estaba el gran Eastwood. En 21 gramos también.
A mí precisamente me espantaba en "Mystic River"...
A mi que Mistyc River siempre me ha dado la impresión de ser una película muy aburrida y me resisto a verla, fíjense. Yo la que quiero ver ya es Gran Torino.
Bueno, la verdad esque este año no he visto muchas peliculas nominadas, basicamente porque el 70% aun no se ha estrenado.
Pero me quedo con ciertas anecdotas de las que si puedo comentar algo.
1ª Guion Orginal:
Escondidos en brujas, pero ni esta peli no tiene guion, es una Postal con musica de fondo, y de vez en cuando aparece por ahi Collin Farrell molestando y poniendo cara de pillo.
Es mas yo creo que es mas un Planeta finito de los de la sexta.
2ªActriz Secundaria:
Lamentable. Como se lo lleve, queda absolutamente e incontestablemente demostrado que lo que cuenta en Hollywood es caer bien, liarte con todos los actores famosos que puedas y poco mas. Esta señorita o mas bien señora, que se dedica a ir a fiestas chachis, cque la ponen de super elegante, hasta he oido decir que la ven como la nueva Audrey Hepburn, etc. Lo que hace la publicidad.
Este esperpento andante, que en su carrera, cuento con peliculas como Bandidas, Sáhara, por no hablar de la basura que ha rodado en España. Lamentable.
3ª Wall-e
Si, es la mejor pelicula de animacion, Oscar al canto.
4ª Lo del Oscar a Heath Ledger. Habrá que ver, porque Phillip Seymour H. es una vestia parda.
y 5ª y ultimo.
Si la cosa estuviese reñida, y hablo hipoteticamente.
Oscar a Brad Pitt, simplemente porque un tio que ha hecho sus bodrios; como todos. Pero que ha rodado, seven, Leyendas de pasion, el asesinato de Jesse James, Doce Monos, El club de La lucha, The Mexican. Tiene que tener un Oscar. Aunque repito no he visto su interpretacion ni la de los demas.
Estoy completamente de acuerdo con usted Cansaliebres. Brad pitt habrá rodado soberbios bodrios, pero como todas las "stars". Pero es muy buen actor, que ha hecho grandes y diversos papeles a lo largo de su carrera. Le toca el Oscar.
Y lo de Penélope...como le den el Oscar... :_(
a mi es que me parece que cuando se van a hollywood cambian su manera de interpretar, no se, parece que exageran, gesticulan demasiado.Se nota ese cambio cuando comparas sus interpretaciones en pelis españolas, a mi penelope siempre me ha gustado como actriz, creo que tenia talento.Antonio banderas le paso lo mismo, me encantaba pero cuando se fue a las americas.....ponia unas caras muy,muy raras, todo era muecas y cabreos. En la del ZORRO, ya lo acabo de estropear, aparte de caricaturizar a uno de mis personajes favoritos, su variedad de poses faciales no tenia limite.
O a lo mejor son cosas mias.....
Debes conectarte para enviar un mensaje.