Sinopsis Argumental de Being John Malkovick
Craig Schwartz es un titiritero frustrado que está casado con Lotte una persona obsesionada por su trabajo, empleada de una tienda de mascotas. Por la dificultades económicas que pasan, Craig busca y logra encontrar un trabajo como archivista en una empresa ubicada en un 7mo ½ piso del edificio Mertin-Flemmer de Manhattan cuyo dueño de la empresa es el señor Lester que encuentra en Craig, la forma de platicar sobre sus experiencias sexuales. Craig conoce a Maxine, una ejecutiva muy bulliciosa y se ve atraído por ella, pero esta no le presta atención. Este encuentra una puerta pequeña detrás de un archivador, que lo lleva a estar dentro del actor famoso Jonh Malkovich. Craig y Maxine explotan esta situación ofreciendo ser John Malkovich por 15 minutos, por 200 dólares. Curiosamente Lotte entra por esta puerta y luego de salir comienza a sentir un cambio en su persona, al tal punto de que siente una atracción por Maxine. Craig en un intento de conquistar a Maxine toma el control de John Malkovich por un largo tiempo, cambiando totalmente la vida profesional de este actor, pasa a ser un titiritero muy famoso. Maxine queda embarazada. Lotte junto con el señor Lester y a otros ancianos que ambicionaban en John Malkovich como la puerta a la vida eterna, logran sacar a Craig de Malkovich y toman su lugar. Maxine deja a Craig y decide tener su hijo con Lotte.
Sinopsis Argumental de Adaptation